Recetas

Pechuga de pollo con brócoli y coles de Bruselas | Receta

¿Quieres probar una receta rica en nutrientes y baja en calorías? Prueba esta pechuga de pollo con brócoli y coles de Bruselas.

Las necesidades nutricionales de un corredor son mayores que las de una persona que lleva una vida sedentaria y en consecuencia su dieta tiene que ajustarse a ellas, de lo contrario su rendimiento deportivo podría verse afectado.

A veces, por desconocimiento y otras veces por comodidad, consumimos platos con un alto índice calórico, y que no aportan a nuestro organismo los nutrientes necesarios.

Nuestra receta de hoy es un plato muy saludable, con un alto valor nutritivo y un bajo índice calóricomenos de 500 calorías.

PRINCIPALES INGREDIENTES Y SU APORTE NUTRICIONAL

Los principales ingredientes de este delicioso y saludable plato son:

.-Pechuga de  pollo

Es un alimento ideal para corredores por su alto contenido en proteínas (macronutriente esencial para el desarrollo muscular), y por ser muy bajo en grasas (siempre que se consuma sin piel).

data-ad-format="rectangle"

.- Hortalizas

El brócoli y las coles de Bruselas son alimentos ricos en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que ayudan a combatir los efectos que producen en nuestro organismo los radicales libres.

.- Queso parmesano

Es un alimento con un gran valor nutricional, fuente de proteínas y calcio, nutrientes fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestros músculos y huesos.

En una dieta saludable  se recomienda consumir en pequeñas cantidades por su alto valor calórico.

.- Avellanas

En solo 100 gramos de avellanas encontrarás 628 kilocalorías. Su proporción de nutrientes se divide en más del 60% de grasas, el 15% de proteínas, el 17% de carbohidratos y casi un 10% de fibra.

A nivel de minerales, es un fruto seco muy rico en potasio, fósforo, magnesio, manganeso, pero también contiene calcio y hierro.

Son un poderoso antioxidante por contener un alto índice de vitamina E y grasas insaturadas que nos ayudan a mantener nuestro corazón sano.

.- Limón

Es una gran fuente de vitamina C  que refuerza nuestro sistema inmunológico, ayudándonos a prevenir los resfriados.

PREPARACIÓN DEL PLATO

Ingredientes

.-2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel

.-2 tallos de brócoli

.-2 cucharadas de aceite de oliva

.-2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido

.-1 taza de coles de bruselas

.-1 zanahoria

.-2 tallos de apio picados en trozos pequeños (opcional)

.-1/4 de taza de avellanas tostadas

.-25 gramos de queso parmesano

.-Una pizca de pimienta recién molida

.-Sal al gusto.

Preparación

.- Coloca las pechugas de pollo sazonada en una sartén pequeña. Cúbrelas completamente con agua y espera a que rompa a hervir.

Al hacerlo, retíralas inmediatamente del calor y déjalas reposar durante unos 15 minutos para que enfríen. También podemos preparar esta deliciosa receta con pollo a la plancha.

.- Desmenuza el pollo en trozos pequeños y reserva.

.- Lava las verduras, pela el brócoli córtalo en flores y la zanahoria en tiras.

.- Pon agua a calentar y cuando rompa a hervir añade el brócoli, las coles de bruselas, la zanahoria y una pizca de sal, dejar cocer hasta que estén bien hechas escurrimos bien y reservamos. Si vas un poco justo de tiempo puedes utilizar verduras congeladas.

.- En un bol mezcla el aceite de oliva, el jugo de limón, la sal y la pimienta para hacer una vinagreta básica, e incorpora las avellanas picadas.

.- Sirve en un plato todos los ingredientes regados con la vinagreta  y decora con el queso parmesano rallado sobre toda la mezcla para le darle más gusto.

Esta receta es de fácil y rápida preparación, ideal tanto para comer al mediodía como para cenar, se consume tibia o fría y no es necesario prepararla en el momento que la vayas a consumir.

EL AUTOR

PracticaRunning, es un blog de consejos para los amantes del running, donde encontrarás información interesante sobre entrenamientos, nutrición deportiva, lesiones y vida sana en general.

Web

https://www.practicarunning.com

Redes Sociales:

https://twitter.com/practicarunning

https://www.facebook.com/practicarunning

https://plus.google.com/+practicarunning

loading...
Loading...

COMENTARIOS

RunFitners

RunFitners

RunFitners.com, es el sitio web donde encontrarás los mejores artículos sobre nutrición para runners, ejercicios y entrenamientos, motivación y todo lo necesario para que te conviertas en un mejor corredor.

Previous post

Levantar pesas y running: ¿voy a tener músculos más grandes y correr más lento?

Next post

3 Trucos para aumentar la cantidad de mitocondrias