Consejos

15 Consejos prácticos para tu primer carrera

Como todas las primeras veces, tu primer carrera será inolvidable y, si logras disfrutarla plenamente, es probable que puedas terminar de generar un vinculo eterno con el running.

A continuación te daremos 15 consejos prácticos que podrás aplicar a tu primer carrera. Así lograrás disfrutar y divertirte al máximo.


1.- No pruebes nada nuevo el día de la carrera, desde el desayuno hasta la ropa. Quédate con tu rutina.


2. Asegúrate que tu desayuno sea de fácil digestión y que contenga alimentos y bebidas que no generen problemas estomacales.


3. Planifica todo de manera de llegar aproximadamente una hora antes.


4. Realiza un entrada en calor adecuada. Dedica entre 15/30 minutos a realizar algún trote suave y algunos estiramientos dinámicos.  (Cuanto más corta sea la carrera, más largo será el calentamiento).


5. Hidrátate correctamente antes de la carrera. Llegar bien hidratado es vital en cualquier distancia.


6. Comienza la carrera más lento de lo que la pretendes correrla. En tu primer carrera no te preocupes por hacer el mejor tiempo; disfruta.


7. Caminar es una opción. No te sientas mal por hacerlo.


8. Disfruta al máximo la experiencia. Mira a tus alrededores. Evita correr con música, escuchar las pisadas de cientos de corredores es sumamente motivante.


9. No te deprimas si te pasan otros corredores. Recuerda que es tu primer carrera y no tienes porqué sentirte presionado.


10. Coloca el chip y dorsal antes de salir de tu casa. Con los nervios que tendrás después, quizás tengas problemas para hacerlo.


11. Ubícate correctamente en la línea de largada. Sé respetuoso y ubícate en un lugar donde no molestes ni pongas en peligro a los corredores más veloces.


12. Si vas a pasar un par de horas esperando el inicio de la carrera , lleva ropa extra para abrigarte.


13. Verifica el pronóstico del tiempo de las horas de la carrera para asegurarte de vestirte correctamente. Si va haber lluvia, lleva alguna bolsa o similar para evitar mojarte en la previa


14. Prepara una mochila con las cosas que necesitarás antes de la carrera y después (sepáralas en dos bolsas diferentes). Verifica que haya servicio de guardarropas para guardar la mochila mientras corres.


15. Sé paciente al mantener un ritmo constante (no aceleres y pases corredores a lo loco).


Loading...
loading...

COMENTARIOS

Sebastian Perez Lera

Sebastian Perez Lera

Sebastián es Editor Senior en Runfitners.com y 21.42runners.com. Maratonista, Finisher del Maratón de Chicago, New York y Berlín. Corredor apasionado y amante de la nutrición y fisiología del deporte. Cuando no entrena, piensa en entrenar.

Previous post

Los 18 mejores artículos de running del 2016

Next post

7 Beneficios de correr acompañado