Adelgazar

Soy corredor y no adelgazo. ¿Qué hago mal?

En muchas ocasiones, escuchamos palabras como estas: “No lo entiendo. Hace más de 2 años que hago ejercicio de manera constante y me he estancado en el peso. No consigo que mi peso baje. ¿Estaré haciendo algo mal?”.

Historias similares no paran de repetirse.  Corredores que hacen casi todo bien, pero cometen algún (o algunos) errores que produce el estancamiento e incluso el aumento de peso.

Veamos algunos de los errores más comunes que te impiden adelgazar.

Siempre haces lo mismo

Este puede que sea uno de los principales errores a la hora de perder peso. Tu cuerpo se acomoda, se adapta.

Si no le envías nuevos estímulos, este necesitará menos energía (calorías) para desarrollar el ejercicio.  Si sales a correr 3 días a la semana, 1 hora siempre a la misma intensidad es probable que tu peso llegue a un momento que se estanque incluso que aumente.

Cambia siempre que puedas. Dale variedad a tus entrenamientos. Si sales a correr, haz diferentes sesiones como fartleks, cambios de ritmo, series en cuesta, velocidad, carrera por montaña, carrera por la arena además de implementar diferentes deportes que te ayudarán a que tu cuerpo no se acomode.

data-ad-format="rectangle"

Comes poco durante el día y tu cena es bestial

“Me levanto por la mañana me tomo un café y unas galletas para irme rápidamente al trabajo. A mediodía como algo rápido y fácil. Por la tarde voy a entrenar y por la noche… ataco la nevera.”

Al no comer la suficiente  durante el día sumándole el esfuerzo del entrenamiento, llegas a la noche con mucha hambre y cometes errores que generan que el consumo energético de ese día sea bestial. Algunas personas consumen 1000 calorías durante todo el día y otras 2000 en solo una cena bestial.

Aunque no lo creas, se puede hacer dieta  sin sentir apetito y sin sufrir. Intenta consumir alimentos que te permitan mantenerte satisfecho por más tiempo. Consume alimentos nutritivos.

La intención es que a la hora de cenar no llegues con mucho apetito ya que habrás aportado los nutrientes necesarios para el funcionamiento correcto de tu cuerpo.

Los 10 mejores artículos para corredores que quieren ADELGAZAR

El temido fin de semana

“Durante la semana me alimento correctamente. Entreno con normalidad con mis sesiones de natación, carrera y gimnasio. Cuando llega el fin de semana toda esta estabilidad se rompe con pocas horas de sueño, comilonas y picoteos.”

Otro error muy común, se cuidan durante 5 días y en 2 días arruinan todo lo logrado. Claro que es normal que después de toda la semana laboral te guste darte un capricho con una buena comida o pasando un rato con los amigos.

El problema es cuando durante todo el fin de semana comes comida rápida o comida con muchas calorías. Tu cuerpo ingiere muchas más calorías de la que tu cuerpo necesita.

Darte un gusto no está mal, pero llenar el fin de semana de comida basura es un gran error.  Olvídate de comer como un loco y pasarte todo el domingo tirado en el sofá viendo películas. Mejor, realiza actividad física y come inteligentemente.

¿Cuantas calorías necesita consumir un corredor?

Insuficiente ejercicio

Puede que creas que estás haciendo suficiente ejercicio pero estés equivocado. Es normal que si inicias un plan de entrenamiento con 3 días pierdas peso si vienes de una época mas pasiva o sedentaria. Con el tiempo tu cuerpo te pedirá más.

De forma matemática la suma tiene que quedar clara. A lo largo de una semana debes de haber utilizado más calorías de las que tu cuerpo ha ingerido. Intenta aumentar los días de entrenamiento mezclando deportes como correr + natación o ciclismo + gimnasio.

Ademas del ejercicio no dudes en sumar más calorías en tu historial con actividades cotidianas como caminar, subir escaleras, jugar con los niños o visitar un museo.

EL AUTOR

Marc Bañuls Ortola. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Católica de Valencia. En su web, podrás encontrar más artículos para corredores.

7 Trucos para acelerar el metabolismo y quemar calorías de una forma extraordinaria.

loading...
Loading...

COMENTARIOS

RunFitners

RunFitners

RunFitners.com, es el sitio web donde encontrarás los mejores artículos sobre nutrición para runners, ejercicios y entrenamientos, motivación y todo lo necesario para que te conviertas en un mejor corredor.

Previous post

4 Trucos para mejorar entrenando muy poco tiempo

Next post

CARBOHIDRATOS vs GLUCÓGENO: ¿Cuál es la diferencia?