Running

Confesiones de una corredora adicta a las compras

La oferta de productos deportivos y relacionados es gigantesca. Aunque esto no es algo malo, puede generar algunos problemas importantes. A continuación, confesiones de una corredora adicta a las compras. Si te sientes representada no dejes de COMPARTIR este artículo.

LO MÁS IMPORTANTE ES RECONOCER EL “PROBLEMA”

No me di cuenta que era runner el día que corrí mis primeros 10k, ni cuando me empecé a dar cuenta que gastaba más en carreras que en otras cosas más básicas par ala supervivencia. Tampoco fue el día que corrí mi primer medio maratón.

Debo confesar que me di cuenta que era runner cuando por primera vez fui de compras,  y sacrifiqué esos zapatos que me traían loca desde hace semanas, por dos pares de tenis nuevos.

Para la mayoría de las mujeres, el ejercicio de comprar vienen casi inyectado en nuestro ADN. Tenemos la capacidad de llegar a una tienda y construir en nuestra cabeza ese outfit perfecto, visualizarlo y finalmente tenerlo.

Pero hay un factor que juega silenciosamente para las que tenemos -no lo llamemos problema- una necesidad diferente, de adicción a la compras.

Así como descubrí músculos nuevos en mi cuerpo cuando empecé a correr de tanto que me dolían después de un domingo de fondo, el running me abrió las maravillosas puertas de otro mundo: el shopping de deporte.

data-ad-format="rectangle"

El momento en el que te das cuenta que ya no hay vuelta atrás, es cuando ya no puedes entrenar con ropa común y corriente, cuando necesitas dos pares de tenis para cuando corres en asfalto y para entrenar normal en el gym, y ¿cómo vas a medir tu progreso sin tu Garmin nuevo?.

La fantástica industria de la moda deportiva tiene respuestas a todas nuestras plegarias, pero nos hace enfrentarnos a varios dilemas en el proceso. ¿Crees que correr durante dos horas seguidas es difícil? Trata de escoger entre dos opciones de tenis y luego hablamos.

En la última temporada de carreras, fui la principal responsable de la alza en las acciones de Adidas, Nike, Asics, Puma, Brooks… o al menos así me sentí.

La relación que tengo con mis tenis es cosa seria. Tenemos un mutuo acuerdo en donde ellos me cuidan para que no me lastime y yo lo saco a pasear todos los días unos buenos kilómetros, hasta que eventualmente llega el duro momento de cambiarlos.

Más duras fueron las 3 horas que le hice pasar al asesor de ventas tratando de que entendiera la importancia de la relación tenis-corredor. Media hora de pruebas de pisada, unos 20 pares de modelos de diferentes marcas y muchísimas explicaciones de los diferentes tipos de drop, suelas, materiales, etc. por fin desembocaron en dos opciones.

Unos más pesados que me aguantarían perfecto el maratón, y otro más ligeros que me harían los entrenamientos un juego de niños. Dilema número 1 y como siempre la solución más simple tiende a ser la correcta “joven, me llevo los dos” y adiós tacones nuevos.

Siguiente tema, mañana es la gran carrera y ya tengo la camiseta oficial. Claro que tengo pantalones y shorts que combinan pero son los que suelo usar para entrenar todos los días. En mi cabeza suena el siguiente interrogante: ¿en serio te quieres sentir como que estás entrenando un día cualquiera cuando es LA CARRERA para la que te has preparado tanto? No lo creo.

A la hora de ir a la tienda, encuentro  los nuevos pantalones de compresión que son una locura y que seguro me pueden ayudar a bajar mis tiempos. Lamentablemente, no los puedo usar en carrera sin haberlos probado antes y ya no tengo tiempo de hacerlo.

Una persona normal se iría a su casa sin comprar nada. En mi caso, decido comprarlos para futuras carreras, y comprar otros pantalones más normales y del color de moda para la carrera de mañana.

Muchos dirían que no pasa nada si no corres con la última tecnología o al grito de la moda, pero tampoco sabrán la motivación máxima que es irte a dormir solo para querer despertar y estrenar todo.

LA AUTORA: Karla Daniela Zamudio

Mi deporte favorito es correr y si tengo prisa lo hago hasta en tacones. Una vez la psicóloga me dijo que corriera hasta despejar mi mente y un martes cualquiera acabe corriendo 22k.  Intensa, con el vaso siempre medio lleno y adicta a las endorfinas. Hay solo una regla de oro en el running: más running, más postres!

loading...
Loading...

COMENTARIOS

RunFitners

RunFitners

RunFitners.com, es el sitio web donde encontrarás los mejores artículos sobre nutrición para runners, ejercicios y entrenamientos, motivación y todo lo necesario para que te conviertas en un mejor corredor.

Previous post

Calculadora Gasto Energético Total | Descubre cuantas calorías quemas durante el día

Next post

Pastas: 4 Ingredientes que debes evitar antes de una carrera