Nutrición

5 Razones para comenzar a consumir maca, la raíz milagrosa.

La maca es una raíz originaria de sudamerica, más específicamente de  Perú. Se puede consumir en polvo, su sabor es muy suave y sus beneficios nutricionales son muchos.

A continuación, te contamos las 5 razones por las que deberías salir a buscar maca e incluirla en tu dieta diaria.

1.- 70% DE CARBOHIDRATOS

La maca tiene un elevado contenido de carbohidratos y por ello su aporte de energía es significativo.

Cada 100 gramos de polvo de maca consumirás aproximadamente 71 gramos de carbohidratos.

Claro que consumir 100 gramos de polvo de maca es complicado, pero que el 70% de lo que consumas de maca sean carbohidratos no es un dato menor.

2.- APORTA VITAMINA C

La vitamina C es una vitamina hidrosoluble (se disuelven en agua y lo que consumes de más se elimina por la orina).La vitamina C se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo.

data-ad-format="rectangle"

Además, la vitamina C es uno de muchos antioxidantes, nutrientes que bloquean parte del daño causado por los radicales libres.

Algunos Estudios realizados en maratonistas han demostrado que el consumo de elevadas cantidades de vitamina C antes y después de correr los 42k podría ayudarte a fortalecer el sistema inmune y reducir el riesgo de enfermedades.

Afortunadamente, entre las vitaminas que destacan en la maca (la E también está presente), la vitamina C tiene un rol protagónico. 

3.- MEJORES MARCAS

Así, en 2009, se realizó un Estudio sobre un grupo de ciclistas que consumieron maca en polvo y otros que tomaron placebo durante dos semanas.

Luego de las dos semanas con suplementación de polvo de maca (2000 mg por día), los atletas completaron rodaron 40 kilometros en bicicleta, y los investigadores encontraron que los que tomaron maca bajaron sus tiempos.

4.- MÁS DESEO SEXUAL

El running repercute (o debería repercutir) en tu cuerpo, te hace más resistente, más fuerte y más saludable.

Aunque el running afecta la forma en qué te relacionas sexualmente con otras personas, puede mejorar significativamente tu rendimiento sexualtambién puede empeorarlo.

La carga de entrenamientos puede hacer que tus niveles de cansancio sean demasiados elevados y a veces no tengas deseos de tener relaciones sexuales.

Afortunadamente, el mismo Estudio que mencionamos anteriormente, observó que  los atletas que consumieron maca tuvieron un aumento del deseo sexual. 

5.- MEJORAS EN EL VO2MAX

La capacidad aeróbica, también conocida como VO2max,  consumo máximo de oxígeno, o capacidad aeróbica máxima, es la capacidad del cuerpo humano para transportar y usar oxígeno para producir energía  en un período de tiempo determinado.

Es un concepto importante a tener en cuenta, ya que influencia en buena parte, que tan rápidos podemos ser como corredores y cuantos kilómetros podemos correr antes de llegar al agotamiento.

En otro Estudio, se analizaron los efectos del consumo de maca en jugadores de futbol en la altura.

Luego de 60 días de suplementación con maca fresca (1500 mg por día), los investigadores detectaron un incremento en la velocidad a la que podían correr y mejoras en el VO2Max (la capacidad del cuerpo humano para transportar y usar oxígeno para producir energía  en un período de tiempo determinado).

Quinoa: Todo lo que tienes que saber | Sus beneficios

-A pilot investigation into the effect of maca supplementation on physical activity and sexual desire in sportsmen.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19781622

-Eficacia de la maca fresca (Lepidium meyenii walp) en el incremento del rendimiento físico de deportistas en altura 

http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1025-55832005000400003

loading...
Loading...

COMENTARIOS

RunFitners

RunFitners

RunFitners.com, es el sitio web donde encontrarás los mejores artículos sobre nutrición para runners, ejercicios y entrenamientos, motivación y todo lo necesario para que te conviertas en un mejor corredor.

Previous post

Reloj con GPS: Las 4 cosas que todos los corredores odian

Next post

Calambres ¿síntoma de deshidratación?