Nutrición

Semilla de la palta (aguacate): ¿Es comestible? Vas a sorprenderte

No podemos negarlo, nos encanta la palta (aguacate).Su sabor y  beneficios nutricionales nos han hecho adictos de esta fruta de color verde.

Hay muchos tipos de aguacates, pero el más común y el más sabroso (al menos para nosotros) es el “hass”.

La palta (o aguacate) es un tipo de fruta bastante singular, ya que mientras la mayoría de ellas se componen fundamentalmente de hidratos de carbono, el aguacate es rico en grasas saludables.

Además de grasas, la palta aporta  vitaminas entre las que vale señalar: E, A, C, D B1, B2 y B3 y minerales como el magnesio y el potasio .

Aunque las bananas son conocidas por su elevado aporte de potasio, es importante destacar que la palta contiene aún mas potasio.

Otro beneficio que muchas personas desconocen sobre la palta, es su alto aporte en fibra (aproximadamente el 7% en peso).

Básicamente, la palta es un alimento super nutritivo y ampliamente recomendado para incluir en la dieta de un corredor.

data-ad-format="rectangle"

A la hora de consumir el aguacate, es probable que lo peles, retires su semilla, la deseches y te comas su “pulpa”.

Sin embargo, hay buenos motivos para decirte que estás cometiendo un grave error, ya que estás desperdiciando buena parte de los poderes nutricionales de un aguacate. A continuación, te damos más detalles.

LA SEMILLA DEL AGUACATE, MÁS BENEFICIOSA DE LO QUE CREES

ANTIOXIDANTES

Los antioxidantes son sustancias naturales o fabricadas por el hombre que pueden prevenir o retrasar algunos tipos de daños a las células. Los antioxidantes se encuentran en muchos alimentos, incluyendo frutas y verduras.

Estudios indican que las semillas de aguacate tienen un 70% de los antioxidantes que se encuentran en todo el aguacate.

MOLESTIAS ESTOMACALES

Las semillas de aguacate pueden colaborar con la inflamación del tracto gastrointestinal y la diarrea. Tienen una variedad de compuestos fenólicos que ayudan a prevenir las úlceras gástricas, y enfermedades bacterianas y virales.

FIBRA

Explicado de una forma simple,  la fibra dietética es un carbohidrato no digerible que se encuentra en los alimentos.

Clásicamente, la fibra se divide en dos categorías en función de su solubilidad en agua:

.- La fibra soluble se disuelve en agua y puede ser metabolizada por las bacterias “buenas” en el intestino.

.- La fibra insoluble no se disuelve en agua.

Las fibras  alimentan a las bacterias de flora intestinal (algo bueno) y pueden ayudarte a mantenerte más tiempo satisfecho y sin apetito.

Las semillas de aguacate tienen más fibra soluble que cualquier otro alimento.

COMO CONSUMIR LA SEMILLA DE AGUACATE (PALTA)

Aunque muchas personas creen que comer la semilla del aguacate es complicado o prácticamente imposible, la realidad es mucho más simple de lo que parece.

Una alternativa sumamente simple, es agregar la semilla de aguacate dentro de tus smoothies o licuados. Triturarlo en la licuadora, junto con otros buenos ingredientes es una excelente idea. Mira estas buenas combinaciones. Utiliza una licuadora potente y/o corta la semilla antes de procesarla.

Si tienes una licuadora no tan potente y/o prefieres no poner en peligro la tuya, te recomendamos colocar la semilla en una bolsa y luego darle algunos golpes con un martillo u otro objeto fuerte. Luego podrás colocar la semilla en la licuadora con total tranquilidad.

Otra opción es retirar la primer capa marrón de la semilla y luego rayarla  y mezclarla en una ensalada. Le dará un toque crocante atractivo.

Por último te dejamos otra buena idea, en un simple y corto video:

Antioxidant activity and phenolic content of selected fruit seeds http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0308814604001293

Avocado Seeds: Extraction Optimization and Possible Use as Antioxidant in Food.  http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26784880

loading...
Loading...

COMENTARIOS

RunFitners

RunFitners

RunFitners.com, es el sitio web donde encontrarás los mejores artículos sobre nutrición para runners, ejercicios y entrenamientos, motivación y todo lo necesario para que te conviertas en un mejor corredor.

Previous post

4 Posiciones sexuales perfectas para corredores

Next post

¿Cuantas calorías quemas al correr 10 kilómetros?