10kNutrición

¿Qué desayunar antes de correr los 10k? 6 Ideas originales y 3 buenos consejos

Los 10k son una de las distancias preferidas por muchos de nuestros lectores y son muchos, los que nos piden consejos para el desayuno antes de correr un 10k.

El desayuno es  la oportunidad para suministrarle a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita después de horas sin haber ingerido alimentos sólidos ni líquidos.

En este artículo te daremos algunos consejos para que tomes decisiones inteligentes y  te daremos algunas buenas ideas. Básicamente te ayudaremos a elegir el mejor desayuno previo a un 10k.

LOS 10K ¿QUÉ TANTO NECESITAS DESAYUNAR?

Las carreras de 10k son rápidas, divertidas y sumamente desafiantes. Correr 10 kilómetros a un ritmo intenso puede ser realmente dificultoso.

Sin embargo, desde lo energético, los 10 k no revisten una exigencia demasiado exagerada. Es decir, gastarás una buena cantidad de energía, pero las reservas de tu cuerpo deberían ser más que suficientes para cubrir la distancia.

Por ejemplo, un corredor de 70 kilogramos, necesita de 70 kcal de energía para poder correr 1 kilómetro y aproximadamente  700 kcal para correr los 10 kilómetros.

data-ad-format="rectangle"

Si eres un corredor de 80 kilogramos, en un kilómetro vas a quemar 80 calorías y en los 10 kilómetros aproximadamente 800 calorías.

Si bien es un número que puede asustar un poco, es importante que tengas en cuenta que si tus reservas energéticas están en buenas condiciones, contarás con energía de sobra para cubrir la distancia.

Para que tengas tus reservas de energía a tope para los 10k, además de una buena alimentación diaria, el desayuno previo a la carrera puede ser importante.

¿QUÉ DESAYUNAR ANTES DE CORRER UN 10K?

A continuación te daremos algunas ideas para tu desayuno antes de correr un 10k. Las siguientes ideas, contendrán buenas cantidades de hidratos de carbono  y nutrientes que te servirán durante y después de la carrera.

Obviamente las clásicas tostadas son una opción, junto con el café, la banana y/o alguna otra cosa. Pero a continuación te mostraremos recetas no tan tradicionales y que nos han traído buenos resultados.

OPCIÓN 1

Haciendo click en este enlace, encontrarás una receta perfecta para los 10k. Es un desayuno rápido a vase de avena, leche, banana y semillas de chía.

Desayuno de frutas, avena y chía para corredores

OPCIÓN 2

Algunos corredores se levantan con el estómago un tanto raro y sin apetito. Para quienes tienen dificultades de ingerir sólidos por las mañanas, esta receta de leche de arroz puede ser una forma perfecta de incluir carbohidratos de una forma sencilla.

Leche de arroz: beneficios para corredores y receta | Nutrición para Corredores

OPCIÓN 3

Si te gusta cocinar, puedes aprovechar el día previo a tus 10k para preparar la siguiente carrot cake de avena, otra receta perfecta para comer antes de correr un 10k.

Carrot cake de avena: Receta sabrosa y saludable

ACCEDE A LA PÁGINA 2 PARA VER MÁS OPCIONES Y CONSEJOS PARA TU DESAYUNO

loading...
Loading...

COMENTARIOS

RunFitners

RunFitners

RunFitners.com, es el sitio web donde encontrarás los mejores artículos sobre nutrición para runners, ejercicios y entrenamientos, motivación y todo lo necesario para que te conviertas en un mejor corredor.

Previous post

DOS HORAS: En busca del maratón imposible

Next post

Cuatro alimentos perfectos para comer antes de ir a dormir