Consejos

Desafío: Corre 30 minutos en 5 semanas

¿Necesitas una motivación extra para empezar a correr? Este desafío es perfecto para tí.

Cambiar hábitos, iniciar una nueva actividad física, empezar a correr y/o vencer al sedentarismo, es un gran desafío para la mayoría de las personas.

Mientras que muchos logran hacerlo, son demasiados los que un día dicen “mañana voy a empezar a correr” y que a fin de cuenta, nunca lo hacen o lo hacer en forma esporádica y pasajera.

Por ello, hemos creado un plan corto y efectivo, que te llevará de 0 correr 30 minutos  en solo 5 semanas.

El desafío que te proponemos es muy simple; será un plan de entrenamiento progresivo que te llevará semana tras semana a aumentar la cantidad de minutos que puedas estar corriendo sin sufrir. En solo 5 semanas pasarás de no poder correr a estar 30 minutos corriendo sin detenerte.

CONSIDERACIONES PREVIAS A TENER EN CUENTA

Cómo toda actividad física, se recomienda que antes de comenzar a practicarla, respondas estas preguntas y/o visites a tu médico para que realice los controles necesarios para determinar que estás apto para correr.

data-ad-format="rectangle"

Este desafío está orientado a personas sanas, en edad adulta (hasta los 50 años preferentemente) y que no padecen de sobrepeso u obesidad.

Aunque pocos quieran leer esto, el presente plan no incluirá entrenamientos de velocidad ni rutinas específicas.

Es muy importante que en ningún momento del desafío sientas dolor. Si algo duele, será importante que te detengas. No creas el dolor es un síntoma de que estás trabajando duro ni mucho menos.

El objetivo de este desafío es ayudarte a crear un hábito saludable de forma segura. No corras riesgos ni cometas errores tontos.

LO MÁS IMPORTANTE

Para que tengas éxito en este desafío es vital que recuerdes algo, NO TIENES QUE CORRER RÁPIDO, ni preocuparte por el ritmo que corras, ni por la cantidad de tiempo que correrás al principio.

La decisión de empezar a correr,  suele ir acompañada de un deseo desmedido por hacer todo lo que no se hizo antes.

El típico primer entrenamiento de una persona que empieza a correr suele ser bastante tortuoso. Corren más tiempo y más rápido de lo que deberían.

El problema es que la primer experiencia suele estar acompañada de dolores y molestias importantes y el corredor principiante termina pensando que esto es normal. Gran error.

La filosofía que te invitamos a adquirir con este plan es simple: empieza con el pie derecho. Empieza de a poco, corre a ritmos lentos, camina si es necesario y disfruta más. Si nos haces caso, al final de las 5 semanas podrás correr 30 minutos.

Recuerda, el objetivo de este plan es que logres correr en forma continua durante 30 minutos, sin importar la distancia ni el ritmo.

loading...
Loading...

COMENTARIOS

RunFitners

RunFitners

RunFitners.com, es el sitio web donde encontrarás los mejores artículos sobre nutrición para runners, ejercicios y entrenamientos, motivación y todo lo necesario para que te conviertas en un mejor corredor.

Previous post

Vientre Plano: 5 trucos de entrenamiento que no fallan

Next post

4 Grandes estiramientos con soga | VIDEO