Recetas

Receta con quinoa: Verduras y quinoa a la cacerola

La quinoa es un alimento sumamente nutritivo y recomendable para corredores (aquí puedes ver todas sus propiedades).

Fibra, proteínas de calidad, magnesio y una buena cantidad de antioxidantes son solo algunas de las beneficiosas propiedades de la quinoa.

Pese a ello, son muchos los corredores que no saben como consumirla y buscan recetas fáciles y sabrosas para preparar con quinoa.

En el artículo de hoy,  te mostraremos una receta simple, exquisita y realmente nutritiva, en la que no necesitarás contar con grandes conocimientos en cocina para su preparación.

VERDURAS Y QUINOA A LA CACEROLA

El primer paso para cocinar la receta que te proponemos será dejar lista la quinoa.  Para ello, deberás lavarlas y enjuagarlas debajo del agua con tus manos.

Posteriormente hervir la quinoa como si fuera arroz, por espacio de 15 a 20 minutos o hasta que se abra la semilla. Colamos y listo para usar.

data-ad-format="rectangle"

Mientras hierve la quinoa, deberás preparar y cortar las verduras que vayas a utilizar. Nuestra recomendación es la siguiente:

.- Tomate -1-(cortado de cuadrados pequeños)

.-  Cebolla -1- (cortada de cuadrados pequeños)

.- Choclo -2- (maíz)

.- Ají colorado y ají verde -1 de c/u- (cortados de cuadrados pequeños)

.- Porotos (2 tazas)

Una vez que la quinoa haya hervido y tengas todas las verduras listas (puedes usar otras si lo deseas), será el momento de mezclarlas todas y ponerlas en una cacerola a hervir, con un vaso de agua, sal, y pimienta.

Colocar la cacerola sobre fuego moderado durante 15/20 minutos, revolviendo en forma frecuente. Antes de retirar la cacerola del fuego agregar un queso cortado de trozos pequeños y dejar derretir.

loading...
Loading...

COMENTARIOS

RunFitners

RunFitners

RunFitners.com, es el sitio web donde encontrarás los mejores artículos sobre nutrición para runners, ejercicios y entrenamientos, motivación y todo lo necesario para que te conviertas en un mejor corredor.

Previous post

Desafío: Una semana sin leche ni productos lácteos

Next post

Maratón ¿En qué kilómetro debes consumir los geles energéticos?