AdelgazarEntrenamientos

Rutina HIIT para quemar calorías al máximo

Son muchos los corredores que necesitan perder peso, eliminar grasa y adelgazar.

Más allá de cuestiones estéticas, eliminar los excesos de grasa corporal y perder peso, es necesario desde la salud y el rendimiento.

En referencia a tu salud, vale decir que dejar que tu cuerpo acumule grasa (sin detenerse a tiempo), te acercará a la obesidad y el sobrepeso, verdaderos problemas que te convertirán en un sujeto de riesgo de múltiples patologías graves (diabetes y problemas cardiovasculares son solo algunas).

¿Obesidad=muerte? El video que debes ver para cambiar

En lo que hace a tu rendimiento deportivo, cuando cada segundo cuenta, cada kilo importa. Esto no quiere decir: mientras más delgado mejor. Sino la búsqueda de un equilibrio; encontrar el peso exacto, donde cada parte del organismo está en la cantidad justa, para lograr el mejor resultado deportivo.

data-ad-format="rectangle"

Es muy común, ver a corredores que se esfuerzan al máximo en los entrenamientos, pero tienen kilos de más. Quizás porque entrenar fuerte, es solo una o dos horas por día, y comer correctamente, es una cuestión de 16 horas por día. Muchas veces subestimado, el peso, es fundamental a la hora de lograr el máximo rendimiento.

Teniendo en cuenta esto, la necesidad de aumentar el gasto calórico y la limitación que muchos corredores tienen (mira este artículo si eres un corredor principiante),  a continuación te mostraremos una corta rutina HIIT que te ayudará a quemar calorías al máximo en muy poco tiempo.

RUTINA HIIT: JUMPING JACKS

El HIIT en inglés High Intensity Interval Training , refiere al “entrenamiento de intervalos de alta intensidad’, una forma de entrenar que consiste básicamente en alternar períodos cortos de ejercicio intenso (intervalos) con descansos también cortos.

El HIIT es una forma muy efectiva de aumentar tu metabolismo, haciendo que quemes más calorías en muy poco tiempo y contribuyendo a que después de entrenar sigas quemando aún más calorías.

Además es una forma eficiente de mejorar tu resistencia cardiovascular y  favorece la respuesta hormonal de tu cuerpo, liberando más testosterona y hormona de crecimiento y disminuyendo la generación de cortisol.

Kettlebell: Rutina HIIT perfecta para corredores

Los jumping jacks son un ejercicio que trabajan múltiples zonas musculares a la vez, desde las piernas hasta los hombros. Los jumping jacks aceleran el pulso y te hacen sudar al máximo.

Es un ejercicio muy conocido y muy utilizado, y con variantes desconocidas para la mayoría de las personas.

Para utilizar el estímulo de entrenamiento de los jumping jacks de forma óptima, asegúrate de mantener el cuerpo en tensión constante y realiza el ejercicio de modo correcto, realizando todo el movimiento.

Justamente la rutina HIIT que te mostraremos en este video está basada en las diferentes variantes de jumping jacks, combinados de una forma perfecta para quemar calorías al máximo.

La rutina HIIT con jumping jacks solo tomará 16 minutos de tu día y es una rutina HIIT que puede ser realizada en tu casa sin ningún tipo de complemento o accesorio.

Esta rutina HIIT  (estilo tabata) te obligará a realizar intervalos de 20 segundos de jumping jacks, con intervalos cortos de descanso (no más de 10 segundos).

Al final de esta rutina te aseguramos que habrás quemado una buena cantidad de calorías y que continuarás quemándolas por unas cuantas horas más. No olvides hidratarte y alimentarte correctamente (evita los alimentos basura y focaliza tu atención en alimentos nutricionalmente densos).

HIIT en cinta: Cuatro rutinas para corredores

flickr photo by Heath Cajandig https://flickr.com/photos/96228372@N06/22877538269 shared under a Creative Commons (BY) license

loading...
Loading...

COMENTARIOS

Sebastian Perez Lera

Sebastian Perez Lera

Sebastián es Editor Senior en Runfitners.com y 21.42runners.com. Maratonista, Finisher del Maratón de Chicago, New York y Berlín. Corredor apasionado y amante de la nutrición y fisiología del deporte. Cuando no entrena, piensa en entrenar.

Previous post

Gimnasio para corredores: Siete consejos para elegir el mejor

Next post

¿Cuántas maratones puedes correr al año?