AdelgazarConsejos

Adelgazar: Cuatro cosas que puedes hacer a la mañana

Adelgazar no es cosa fácil para muchas personas. Un problema que suele llevar una buena cantidad de años, no puede ser solucionada tan rápido como seguramente quisieras.

Además de paciencia y algo de tiempo hay algunas cosas que pueden ayudar a acelerar los resultados. Una de ellas, es hacer estas cuatro cosas en la mañana.

1.- TOMA AGUA FRÍA CON JENGIBRE

Junto al oxígeno, el agua es una de las sustancia mas importantes para la vida humana, y representa entre el 50%/60% del peso corporal y proporciona el medio donde se desarrollan la mayoría de los procesos corporales.

Aunque la mayoría de las personas piensa en el agua como una forma de hidratación, lo cierto es que según algunos Estudios el agua puede ayudarte a adelgazar.

Así, en un Estudio 14 personas sin problemas de peso se intentó determinar los efectos en el gasto energético y oxidación de sustratos energéticos posterior al consumo de 500 ml de agua.

El resultado del Estudio fue muy interesante, ya que después de beber medio litro de agua, se logró un incremento del metabolismo basal del 30% .

data-ad-format="rectangle"

En base a los resultados los investigadores concluyeron que consumir 2 litros de agua al día, podría aumentar el gasto energético en aproximadamente 100 calorías.

Los mismos investigadores realizaron otro Estudio y arribaron a resultados bastante parecidos, un 24% de aumento del gasto energético después de los 60 minutos después de la ingestión de 500 mililitros de agua.

Si al agua lo mezclas con jengibre, también podrás obtener buenos resultados.  En un Estudio que tuvo una duración de 45 días, participantes con colesterol alto (85 individuos) consumieron 3 gramos de jengibre en polvo. El resultado: se logró disminuir el colesterol.

Además, el jengibre contribuye a la reducción del dolor muscular posterior al ejercicio. En un Estudio se detectó que consumir 2 gramos de jengibre por día durante 11 días, redujo significativamente el dolor muscular posterior al ejercicio (las pruebas se hicieron con ejercicios de los hombros. En otro Estudio realizado en corredores que consumieron 3 capsulas por día de jengibre en polvo (500 mg cada una) durante 6 semanas, se detectó una reducción de la inflamación.

Entonces, la recomendación práctica es: apenas te levantes de la cama, ve a la nevera y sirve un vaso de agua con jengibre.

2.- TÉ VERDE

Aunque el té verde tiene otros beneficios interesantes para los corredores, son muchas las personas que lo utilizan como una herramienta para adelgazar.

Afortunadamente para quienes tienen problemas de peso, el té verde ha sido estudiado en varias investigaciones y allí se ha demostrado que puede contribuir significativamente.

En “Effectiveness of green tea on weight reduction in obese Thais”, se solicitó a 60 personas obesas  (tailandeses) que consumieran una dieta  basada en 3 comidas (65% de carbohidratos, proteínas 15%, y 20% de grasa) durante 12 semanas y se organizaron dos grupos, uno consumía té verde y el otro no.

Al comparar los dos grupos, las diferencias en la pérdida de peso fueron de  2,70 kg (en la cuarta semana)  5,10 kg (en la octava semana) y 3,3 kg durante (al terminar el estudio). Asimismo, detectaron un aumento en el gasto energético en reposo.

En “Ingestion of a tea rich in catechins leads to a reduction in body fat and malondialdehyde-modified LDL in men” , se compararon los resultados luego de 12 semanas en la que un grupo consumió bebida con extracto de té verde y el otro no.

Los investigadores concluyeron: “El consumo diario de té que contiene 690 mg de catequinas (té verde)  durante 12 semanas reduce la grasa corporal, lo que sugiere que la ingestión de catequinas podría ser útil en la prevención y la mejora de las enfermedades relacionadas con el estilo de vida, principalmente la obesidad.”

Después de tu vaso de agua , no dejes de tomar una taza de té verde y disfrutar al máximo sus beneficios.

Efectos del te verde en el rendimiento deportivo de corredores | Nutrición para Corredores

3.- INCLUYE PROTEÍNAS EN TU DESAYUNO

Las proteínas son uno de los tres macronutrientes esenciales en la dieta de un corredor, además de grasas y carbohidratos.

Las proteínas son moléculas formadas  por cadenas de aminoácidos  y aunque pocos lo saben cada alimento contiene diferentes tipos y cantidades de proteínas  (conformados por diferentes aminoácidos).

Proteínas y carbohidratos contienen 4 calorías por gramo, pero las proteínas pueden ayudarte a mantenerte más tiempo saciado, por lo que te ayudará a consumir una menor cantidad de calorías durante el resto de la mañana.

Las mejores proteínas para incluir en el desayuno son:

.- Huevos (hervidos, omelettes, revueltos)

.- Batidos de proteínas de suero

.- Leche desnatada

.- Yoghurt desnatado

Proteínas antes de correr: ¿son necesarias? | Nutrición para Corredores

4.- ACTIVA TU METABOLISMO

Entrenar por la mañana tiene una buena cantidad de beneficios, pero para una persona que desea a adelgazar, sin dudas el principal es: que te ayuda a activar tu metabolismo.

El metabolismo es el conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células de nuestro cuerpo por los cuáles se transforma a los alimentos que ingerimos,  en el combustible que necesitamos para funcionar (respirar, digerir, movernos, etc).

Aunque no nos demos cuenta, nuestro cuerpo necesita de combustible en forma constante, ya que absolutamente todas las funciones corporales necesitan de energía.

Por ello, en forma constante y simúltanea  se producen en nuestro cuerpo,  miles de reacciones metabólicas que permiten que nuestro cuerpo pueda desarrollar tales funciones en forma adecuada.

El metabolismo basal, es la mínima cantidad de energía que necesita nuestro cuerpo para desarrollar las funciones básicas en reposo. Así hay personas que necesitan para funcionar 1500 calorías y otras 2000 calorías (los números son meros ejemplos).

La persona con un metabolismo basal inferior, necesitará una menor cantidad de alimentos para subsistir y todo lo que supere a dichas necesidades podrá ser almacenado como grasa.

Al contrario, una persona con un metabolismo basal superior, necesitará de una mayor cantidad de alimentos (podrá comer mas sin afectar su peso) para subsistir.

Para acelerar tu metabolismo, no hay nada mejor que una buena sesión de entrenamiento. En este enlace puedes ver una muy corta pero efectiva.

Cuatro formas para correr en la mañana | Consejos para Corredores

Ginger (Zingiber officinale) reduces muscle pain caused by eccentric exercise. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20418184

Investigation of the effect of ginger on the lipid levels. A double blind controlled clinical trial. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18813412

flickr photo by JoeInQueens http://flickr.com/photos/joeinqueens/6919716674 shared under a Creative Commons (BY) license

loading...
Loading...

COMENTARIOS

RunFitners

RunFitners

RunFitners.com, es el sitio web donde encontrarás los mejores artículos sobre nutrición para runners, ejercicios y entrenamientos, motivación y todo lo necesario para que te conviertas en un mejor corredor.

Previous post

Tren superior: Tres ejercicios para corredores que puedes hacer en tu casa

Next post

MEDIO MARATÓN: Tres entrenamientos que no pueden faltar en tu plan