NutriciónRecetas

Dos smoothies que te ayudarán a adelgazar

Son muchos los corredores que utilizan el running como una herramienta para aumentar el gasto energético y así adelgazar.

Indudablemente, correr presenta interesantes beneficios cómo herramienta para adelgazar, pero correr una hora diaria (muchos corren menos tiempo y no todos los días) no puede corregir 23 horas de errores graves que llevan a la acumulación de grasa y problemas de peso.

Por ello, si deseas adelgazar,  es sumamente necesario que además de correr, lleves una alimentación inteligente que te permita sumar nutrientes pero asegurando que la cantidad de calorías que ingresan a tu cuerpo sea inferior a las que se gastan en tus actividades diarias.

Lamentablemente, una de las quejas de las personas que inician dietas (que suelen fracasar), son las recetas complicadas, trabajosas y poco sabrosas.  Sin embargo, existen muy buenas alternativas para adelgazar saludablemente y disfrutando lo que consumes.

En este artículo, queremos mostrarte tres exquisitas recetas de smoothies que te ayudarán a sumar una buena cantidad de nutrientes, muy pocas calorías y que además de sabrosas, te ayudarán a adelgazar.

AGUACATE Y MANZANA VERDE

El aguacate es un ingrediente interesante para los smoothies. Es calórico es verdad (100 gramos aporta entre 150 y 200 calorías), pero sumamente nutritivo y saciante.

data-ad-format="rectangle"

La palta (o aguacate) es un tipo de fruta bastante singular, ya que mientras la mayoría de ellas se componen fundamentalmente de hidratos de carbono, el aguacate es rico en grasas saludables.

Hay muchos tipos de aguacates, pero el mas común y el mas sabroso (al menos para nosotros) es el “hass”.

Además de grasas, la palta aporta  vitaminas entre las que vale señalar: E, A, C, D B1, B2 y B3 y minerales como el magnesio y el potasio.

Aunque las bananas son conocidas por su elevado aporte de potasio, es importante destacar que la palta contiene aún mas potasio.

Otro beneficio que muchas personas desconocen sobre la palta, es su alto aporte en fibra (aproximadamente el 7% en peso).

Las manzanas verdes son bajas en calorías y con una gran dosis de fibra en cada porción; tanto la piel cómo su interior (pulpa) ayudan a limpiar el sistema digestivo y quemar calorías mientras lo hace.

La preparación de este smoothie es sumamente simple; coloca un vaso de agua frío, una o dos cubeteras de hielo, una manzana (lavada y con cáscara), y una palta.

TÉ VERDE Y POMELO

El té verde es una infusión con muchísimos beneficios para los corredores.El té verde puede ayudarte a disminuir la grasa abdominal y así fue detectado en un interesante Estudio (Maki et al)

En “Ingestion of a tea rich in catechins leads to a reduction in body fat and malondialdehyde-modified LDL in men” , se compararon los resultados luego de 12 semanas en la que un grupo consumió bebida con extracto de té verde y el otro no.

Los investigadores concluyeron: “El consumo diario de té que contiene 690 mg de catequinas (té verde)  durante 12 semanas reduce la grasa corporal, lo que sugiere que la ingestión de catequinas podría ser útil en la prevención y la mejora de las enfermedades relacionadas con el estilo de vida, principalmente la obesidad.”

Junto con el té verde, en este smoothi utilizaremos el pomelo, una de nuestras frutas favoritas ya que es bajo en calorías y es otro de los alimentos termogénicos que deberías incluir a tu dieta.

En un Estudio, se analizaron los efectos del consumo de pomelo durante 12 semanas en el peso corporal de pacientes obsesos.

Los investigadores concluyeron que la ingesta de medio pomelo fresco antes de las comidas produjo una significativa pérdida de peso, a la vez que se mejoró la resistencia a la insulina.

La preparación de este smoothie es un poco más trabajosa, ya que deberás preparar el té caliente y luego mezclarlo en la licuadora.

Los pasos son los siguientes: hierve una taza de agua y deja reposar el té durante dos minutos. Mientras, pela y corta un pomelo e introducelo en la licuadora junto con el hielo (sin agua). Tritura.

Después de triturarlo, agrega el té, un poco más de hielo y si lo deseas algún endulzante como la sucralosa o la estevia.

 

.-Green Tea Catechin Consumption Enhances Exercise-Induced Abdominal Fat Loss in Overweight and Obese Adults http://jn.nutrition.org/content/139/2/264.long

.- flickr photo by Kai Lehmann http://flickr.com/photos/kailehmann/14573562302 shared under a Creative Commons (BY) license

loading...
Loading...

COMENTARIOS

RunFitners

RunFitners

RunFitners.com, es el sitio web donde encontrarás los mejores artículos sobre nutrición para runners, ejercicios y entrenamientos, motivación y todo lo necesario para que te conviertas en un mejor corredor.

Previous post

Hidratación: ¿Beber cuando tienes sed o antes de sentirla?

Next post

Periostitis: Estiramientos para la tibia