Adelgazar

Adelgazar: Los beneficios de los smoothies

Los “smoothies”  son batidos preparados a partir de frutas y/o verduras, agua o leche y mucho hielo. De consistencia cremosa, frescos y sumamente sabrosos.

Aunque la mayoría de las alternativas que se encuentran en bares y cafeterías, están cargados de calorías, azúcar, colorantes e ingredientes no tan saludables, su preparación casera puede ser perfecta para un corredor que desea adelgazar.

Para los que no están acostumbrados a consumirlos y desconocen sus posibles beneficios adelgazantes, a continuación te los contamos:

SMOOTHIES: SUS BENEFICIOS PARA ADELGAZAR

AGUA

Junto al oxígeno, el agua es una de las sustancia mas importantes para la vida humana, y representa entre el 50%/60% del peso corporal y proporciona el medio donde se desarrollan la mayoría de los procesos corporales.

El agua además de ser una sustancia esencial para el ser humano, también es una sustancia que puede ayudarte a adelgazar.

Aunque ya hicimos todo un artículo sobre esto (puedes verlo aquí, es importante destacar los resultados de uno de los Estudios que reseñamos en él.

data-ad-format="rectangle"

En dicha investigación, catorce personas sin problemas de peso consumieron medio litro de agua y luego se realizaron diversos chequeos. El resultado del Estudio fue muy interesante, ya que después de beber medio litro de agua, se logró un incremento del metabolismo basal del 30% .

Este incremento se produjo a los 10 minutos y llegó al máximo después de los 30/40 minutos al consumo del agua, y según los investigadores, un 40% de este aumento se debió al calentamiento del agua de los 22 grados originales a los 37 grados de la temperatura del cuerpo (aunque habría otros factores que intervienen).

Los smoothies, además de contener agua en su estado líquido, la aportan con los cubos de hielos que deberás triturar (usualmente una o dos cubeteras).

El hielo, además de aportar agua y darle la consistencia “cremosa” a los smoothies, es uno de los responsables de su efectividad para adelgazar.

El motivo es simple, tu cuerpo necesita mantener una temperatura constante (alrededor de los 37 grados).Cuanto más frío sufre (externa o internamente), necesita “quemar” más calorías para evitar que la temperatura disminuya.  Por eso, los smoothies con mucho hielo son perfectos para adelgazar.

INGREDIENTES TERMOGÉNICOS

Si además de hielo y agua fría, utilizas ingredientes que aumentan tu metabolismo y ayudan a quemar calorías (ingredientes termongénicos), la efectividad de los smoothies pueden aumentar exponencialmente.

El té verde, el pomelo, el jengibre, el café, los limones, son solo algunos de los ingredientes que puedes utilizar y combinar en tus smoothies.

Si deseas conocer más ingredientes que te pueden ayudar a adelgazar, te invitamos a leer este artículo y este otro.

VOLUMEN/SACIEDAD

Un vaso de agua, una o dos cubeteras, una fruta y/o una verdura, es nuestra combinación perfecta para un buen smoothie.

Con estas proporciones, te aseguramos que podrás llenar más de 2 vasos de smoothie helado. De esta manera, te mantendrás saciado durante más tiempo y así evitarás sumar más calorías.

NO LO ARRUINES

Si sigues estos consejos, los smoothies serán muy efectivos para ayudarte a adelgazar. Evita agregarle azúcar y cualquier otro ingrediente que sume calorías y pocos nutrientes.

flickr photo by khawkins04 http://flickr.com/photos/khawkins04/5477180646 shared under a Creative Commons (BY) license

loading...
Loading...

COMENTARIOS

Sebastian Perez Lera

Sebastian Perez Lera

Sebastián es Editor Senior en Runfitners.com y 21.42runners.com. Maratonista, Finisher del Maratón de Chicago, New York y Berlín. Corredor apasionado y amante de la nutrición y fisiología del deporte. Cuando no entrena, piensa en entrenar.

Previous post

Tres excelentes trucos para aplicar hielo

Next post

Revuelto de verduras para el desayuno (5 minutos): Receta