42k - Maratón

MARATÓN: Lo que la mayoría olvida

El esfuerzo que deberás realizar para poder terminar los 42k no es poco. La dureza de la distancia afecta a corredores amateurs y profesionales.

Por ello, correr un maratón es un gigantesco logro deportivo y personal para quienes llegan a la línea de meta y se convierten en maratonistas.

Calambres, deshidratación, contracturas, exceso de hidratación y agotamiento físico absoluto, son algunas de las posibles consecuencias de un maratón.

Todos aquellos que se atreven a desafiar los 42 k, saben en mayor o menor medida esto y sin embargo, hay algo que la mayoría de los corredores olvidan.

Ante ello, si estás preparándote para correr un maratón  te recomendamos que sigas leyendo y descubras lo que la mayoría de los corredores olvidan tener en cuenta el día de la carrera.

LO QUE NO DEBES OLVIDAR EL DÍA DE LA CARRERA

El maratón es largo, y seas principiante o avanzado, en algún momento de la carrera aparecerán las molestias, los dolores y la fatiga física y mental.

data-ad-format="rectangle"

Todos los corredores se entrenan duro para lograr soportar, vencer el muro y terminar la carrera.

Los más disciplinados llegan temprano al circuito, tienen preparado cada uno de los detalles, llevan sus geles y hasta tienen un plan para lograr su mejor marca.

Desde lo organizacional/estratégico la mayoría de los corredores saben como van a llegar a la línea de largada. Saben qué transporte público utilizar, donde bajarse, como ir caminando, etc.

Sin embargo, son pocos los corredores que planifican como van a hacer para volver a sus casas después de la carrera.

Aunque parezca un aspecto tonto, te aseguramos que es sumamente importante, para reducir al máximo el sufrimiento.

 

Si pese a leer esto, sigues pensando que es poco importante, te recomendamos que veas este video de como caminan muchos corredores luego de correr un maratón.

Al terminar los 42k, vas a estar feliz y orgulloso de haberlo logrado, pero te aseguramos que vas a estar cansado/agotado.

El dolor en las piernas suele ser elevado y los cortes en el tráfico también. Esto suele afectar significativamente las alternativas de transporte y por ello es esencial que sepas cuál es la mejor alternativa para volver a tu casa.

Por eso te recomendamos que analices el recorrido, la ubicación de la línea de llegada y los cortes de tráfico que te afectarán.

A partir de esto te recomendamos evitar las escaleras (subir o bajarlas es un verdadero problema) y las grandes distancias.

Caminar algunas cuadras luego de la carrera, puede ser hasta cierto punto beneficioso, pero con dolor es sumamente molesto. Por eso intenta buscar alternativas cercanas.

Organizar que algún familiar o amigo pase a buscarte en su vehículo por algún punto cercano también es recomendable.

Con planificación y organización, el problema será mínimo  o inexistente y te permitirá disfrutar aún más de tu logro. Ahora será el momento de festejar. 

flickr photo by Slawomir Wawak http://flickr.com/photos/ehlo23/22775906602 shared under a Creative Commons (BY-SA) license

loading...
Loading...

COMENTARIOS

RunFitners

RunFitners

RunFitners.com, es el sitio web donde encontrarás los mejores artículos sobre nutrición para runners, ejercicios y entrenamientos, motivación y todo lo necesario para que te conviertas en un mejor corredor.

Previous post

¿Qué hacer si te pierdes una semana de entrenamiento antes de una carrera?

Next post

Abdominales en 3 minutos | VIDEO