Entrenamientos

Burpees: Veinticinco variantes del ejercicio que te ayudará a quemar calorías

Pocos ejercicios te “obligan” a trabajar la mayoría de los grupos musculares a la misma vez  y sin necesidad de ningún accesorio o complemento.

Para quienes no lo conocen, el “burpee” es un ejercicio de cuerpo completo que combina el entrenamiento de fuerza y el ejercicio aeróbico.

Este famoso ejercicio que se popularizó cuando las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lo adoptó como una forma de evaluar la condición física de los reclutas en la Segunda Guerra Mundial,  fue nombrado en 1930 por su creador, el fisiólogo estadounidense Royal H. Burpee.

Aunque en su versión original el “burpee” es un ejercicio sumamente completo y exigente, con el pasar de los años han aparecido una serie de variantes que agregan aún más dificultad.

En el video que verás a continuación, descubrirás veinticinco variantes del burpees original. Si eres un valiente y deseas aumentar las calorías que consumes diariamente, te invitamos a probarlas.

EL VIDEO

data-ad-format="rectangle"

loading...
Loading...

COMENTARIOS

Sebastian Perez Lera

Sebastian Perez Lera

Sebastián es Editor Senior en Runfitners.com y 21.42runners.com. Maratonista, Finisher del Maratón de Chicago, New York y Berlín. Corredor apasionado y amante de la nutrición y fisiología del deporte. Cuando no entrena, piensa en entrenar.

Previous post

¿Cómo entrenar la semana previa a un 5km?

Next post

Como mejorar tu técnica de carrera: Todo lo que debes saber