NutriciónRecetas

Cake horneada de avena, chía y bananas | #Recetas

Las tortas (cakes) no suelen ser alternativas recomendables para un corredor: suelen ser calóricas y contar con pocos nutrientes.

Aunque las calorías que una torta aporta pueden ser utilizadas como energía, lo cierto es que un corredor no solo necesita de combustible, sino de nutrientes que aseguren buenos rendimientos y salud.

Por ello, para revertir la imagen de las tortas, a continuación te mostraremos una receta simple, nutritiva, sabrosa y de muy rápida preparación.

CAKE HORNEADA DE AVENA, CHÍA Y BANANAS

La receta que te daremos a continuación, será para una cake para dos/tres personas (o que podrás consumir en dos días diferentes).

Pese a su pequeño tamaño, a continuación descubrirás lo poderosa que puede ser esta receta.

– INGREDIENTES

Los ingredientes que utilizarás para esta cake son los siguientes:

data-ad-format="rectangle"

– 2 BANANAS

– 400 GRAMOS DE AVENA GRUESA O ARROLLADA

– 3 CUCHARADAS DE SEMILLAS DE CHÍA

– 1 CUCHARADA DE BICARBONATO DE SODIO

– 200 CM3 DE LECHE

– 2 HUEVOS

– 2 CUCHARADAS DE MIEL

– SUCRALOSA O STEVIA

– PREPARACIÓN

– MEZCLA DURANTE 2 MINUTOS LA LECHE (200 CM3) CON LOS HUEVOS (2), LA MIEL Y EL ENDULZANTE DE TU ELECCIÓN

– COLOCA EL AVENA Y LAS SEMILLAS DE CHÍADENTRO DE LA MEZCLA LÍQUIDA Y DEJA REPOSAR DURANTE 5 MINUTOS MIENTRAS CONTINÚAS CON EL PASO SIGUIENTE.

– PISA/APLASTA LAS 2 BANANAS.

– AGREGA LAS BANANAS A LA MEZCLA, JUNTO CON EL BICARBONATO.

– LUEGO DE DEJAR REPOSAR, COLOCA LA MEZCLA EN UN BOWL ACEITADO Y HORNEA DURANTE 20 MINUTOS.

LOS BENEFICIOS NUTRICIONALES DE ESTA CAKE

Entre los ingredientes de esta sabrosa cake, la banana y el avenaaportan múltiples nutrientes esenciales para corredores. Así, el avena es fuente de hidratos de carbono complejos, proteínas y un alto contenido en fibra.

Para que entiendas el valor nutricional de estos dos ingredientes, es importante destacar que solo los 400 gramos de avena y las 2 bananas, aportarán aproximadamente 1300 calorías, 370 gramos de carbohidratos, 74 gramos de proteínas y 30 gramos de grasa.

Además de carbohidratos, ambos ingredientes aportan buenas cantidades de potasio, un mineral clave para los corredores,  y bajas cantidades de sodio.

Junto con estos dos poderosos ingredientes, los  huevos, las semillas de chía y la miel continúan aportando nutrientes (y calorías).

Otro de los grandes beneficios de esta cake horneada de avena, chía y bananas, es su gran poder saciante. Bastará que comas esta cake, para que puedas estar un largo rato sin sentir hambre.

Como consecuencia de sus ingredientes, la digestión y absorción de esta cake no es rápida y por ello te recomendamos que la consumas con tiempo suficiente para evitar molestias estomacales y aprovechar al máximo sus propiedades.

Si entrenas por la tarde o noche, esta cake, es ideal para tu desayuno. Te permitirá iniciar el día con energía y reducirá el riesgo de sentir hambre y caer en tentaciones poco saludables.

Si entrenas por las mañanas, esta receta puede ser ideal para tus tardes y puede colaborar en tu recuperación.

flickr photo by Steve A Johnson http://flickr.com/photos/artbystevejohnson/5307016168 shared under a Creative Commons (BY) license

loading...
Loading...

COMENTARIOS

RunFitners

RunFitners

RunFitners.com, es el sitio web donde encontrarás los mejores artículos sobre nutrición para runners, ejercicios y entrenamientos, motivación y todo lo necesario para que te conviertas en un mejor corredor.

Previous post

Como dominar la segunda parte de un medio maratón

Next post

Las 6 claves para la semana previa a una carrera