42k - MaratónConsejos

Maratón: Los 4 problemas físicos mas horripilantes y comunes

Correr los 42 kilómetros del maratón es un verdadero logro para quienes llegan a la línea de meta y se convierten en maratonistas.

El esfuerzo para lograrlo no es poco y la dureza de la distancia afecta a corredores amateurs y profesionales.

Calambres, deshidratación, contracturas, exceso de hidratación y agotamiento físico absoluto, son algunas de las posibles consecuencias de un maratón.

Sin embargo, en el artículo de hoy no hablaremos de ellas sino de los 4 problemas físicos mas horripilantes y comunes que suelen suceder durante una carrera de 42 kilómetros.

Pezones irritados/sangrantes

Ver un hombre corriendo con sus pezones sangrando es una de esas imágenes que difícilmente podrás sacar de tu cabeza, padecerlos es una de las peores cosas que le puede pasar a un maratonista.

La fricción de la camiseta con los pezones de un corredor pueden irritarlos, dañarlos y hacerlos sangrar; claro que no desangrarás pero sufrirás durante los kilómetros que te falten.

data-ad-format="rectangle"

Los tres mejores consejos para evitarlos:

– usa una camiseta que conozcas y no genere roces excesivos.

– coloca vaselina en la zona para protegerlos del roce.

– coloca cinta adhesiva sobre los pezones para evitar que se dañen.

Uñas negras

Las uñas negras o uñas del corredor son un verdadero problema para muchísimos corredores que participan de maratones.

El síntoma principal de esta lesión es la tonalidad oscura (negra o morada) de una o algunas de las uñas de los pies producida por el sangrado debajo de las uñas.

Aunque las uñas negras no son una lesión de gravedad, ademas de ser desagradables a la vista pueden ser molestas y dolorosas.

Padecerlas durante la carrera puede ser un gran problema que puede afectar tu rendimiento y generar molestias de importancia.

Ampollas

Las ampollas en los pies son uno de los grandes problemas físicos de un corredor de maratón.

Si aparecen durante la carrera, deberás prepararte para una “tortura” permanente porque hay poco que puedas hacer para eliminar el dolor.

Por ello es importante trabajar en la prevención, utilizar calcetines que no permitan la fricción dentro de tus zapatillas y que permitan que tus pies no transpiren en exceso.

Molestias estomacales severas

La desesperación por no chocar con el muro suele generar un consumo excesivo de geles energéticos, bebidas deportivas y otros suplementos.

Ello sumado a los nervios de la carrera y algún error extra en la alimentación previa a la carrera puede ser la combinación perfecta para sufrir de molestias estomacales severas.

Como consecuencia de ello, demasiados son los corredores que se ven obligados a detenerse y buscar un baño en forma urgente.

El problema es que estas detenciones suelen ser mas de uno y repercuten en tu estado de ánimo y clasificación final.

[learn_more caption=”Imagen”] flickr.com/photos/peterm7/15060516686/[/learn_more]

loading...
Loading...

COMENTARIOS

RunFitners

RunFitners

RunFitners.com, es el sitio web donde encontrarás los mejores artículos sobre nutrición para runners, ejercicios y entrenamientos, motivación y todo lo necesario para que te conviertas en un mejor corredor.

Previous post

Fondos: Qué comer después de correr

Next post

Increíble final de carrera: 7 corredores luchando por el primer puesto