Running

La actividad física mejora tu rendimiento académico | Otra razón para correr

Existen muchísimas razones para correr  pero sin dudas la búsqueda de mejorar la salud física y mental suele ser uno de los objetivos claves de muchísimas personas.

En otro artículo, te contamos como correr hoy,  te puede hacer mas inteligente mañana y en el día de hoy te mostraremos los resultados de un Estudio que demostró que correr puede mejorar tu rendimiento académico.

Sin dudas, luego de leer este artículo, tendrás un nuevo motivo para que comiences a correr inmediatamente.

El Estudio

El primero de los Estudios que queremos mostrarte, fue realizado utilizando la información de 2038 estudiantes (de edades entre 6/18 años).

De dichos participantes, se registró la información de su forma física, composición corporal y rendimiento académico.

Analizada la información registrada de cada participante, los investigadores detectaron una fuerte relación entre la capacidad cardio-respiratoria y la capacidad motora (en forma independiente y/o combinada) y un mejor rendimiento académico.

En contraste, los niños y adolescentes que tenían una menor capacidad cardio-respiratoria y habilidad motora demostraron un menor rendimiento académico (calificaciones mas bajas).

Asimismo, los investigadores no detectaron relación entre la fuerza muscular y las calificaciones académicas.

En virtud de ello, concluyeron: “Tener altos niveles de aptitud cardiorrespiratoria y motora puede, en cierta medida, reducir el riesgo de fracaso escolar.”

Sin dudas, correr es una de las mejores formas de mejorar tu capacidad respiratoria y mejorar tu forma física, lo que seguramente pueda verse reflejado en mejores calificaciones.

[learn_more caption=”Estudio”]

Improving academic performance with physical fitness

http://www.eurekalert.org/pub_releases/2014-06/ehs-iap061614.php

[/learn_more]

Loading...
loading...

COMENTARIOS

RunFitners

RunFitners

RunFitners.com, es el sitio web donde encontrarás los mejores artículos sobre nutrición para runners, ejercicios y entrenamientos, motivación y todo lo necesario para que te conviertas en un mejor corredor.

Previous post

Celulitis: Todo lo que una corredora debe saber | ¿Qué es? ¿Qué hacer?

Next post

Medio Maratón: ¿Alcanza entrenar tres veces por semana? | #Consejos