21k - Medio MaratónNutriciónRunning

Espinaca y la recuperación de los corredores post medio maratón | #Recuperación

Cada día mas personas deciden participar de carreras de 21 kmya que el medio maratón permite a sus participantes enfrentar un desafío superior a los 10 km (es mas del doble de la distancia) y ser mas atrevidos  que en un maratón.

El medio maratón es una distancia atractiva, desafiante y divertida para todos los que practicamos el running, pero sumamente desgastante para el cuerpo humano.

Después de correr un medio maratón, ademas de agujetas (las conocidas molestias musculares post-ejercicio), se suelen detectar señales de daño muscular e inflamación (aquí puedes conocer mas).

Por ello, es importante que luego de correr un medio maratón, trabajes en forma inmediata en tu recuperación y permitas a tu cuerpo reparar los daños que haya sufrido.

Como las drogas anti-inflamatorias (como el ibuprofeno o diclofenac) pueden ser peligrosos para los corredores, utilizar alimentos que puedan ayudarte a luchar con la inflamación es probablemente la alternativa mas saludable y efectiva.

Si en este punto del artículo te estás preguntando cómo puede ayudarte la espinaca a recuperarte mas después de un medio maratón, te invitamos a descubrir los resultados de un Estudio muy interesante.

El Estudio

El Estudio que analizaremos en este artículo, tuvo como objeto determinar los efectos del consumo de espinaca durante 14 días antes de correr un medio maratón.

Así, se solicitó a 21 corredores bien entrenados a participar de la investigación y para ello se los dividió en dos grupos:

Grupo 1: Consumiendo 1 gramos por kilogramos de peso corporal de espinaca. (pan + 20 g de queso + espinaca)

Grupo 2: Consumiendo placebo (pan + 20g de queso)

A fin de definir los efectos de la espinaca, se midieron los valores de creatina quinasa (un biomarcador de daño muscular) y de biomarcadores de estrés oxidativo antes y después de la carrera.

Luego de correr los 21 kilómetros, los investigadores detectaron que en el Grupo 2, los valores de daño muscular y estrés exidativo fueron superiores a los del Grupo 1.

En virtud de ello, concluyeron que “… estos resultados sugieren que la suplementación diaria con espinaca puede aliviar los efectos sobre marcadores conocidos de estrés oxidativo y daño muscular después de una media maratón en hombres jóvenes sanos bien entrenados.”

Los investigadores atribuyeron estos resultados a los altos contenidos de flavonoides, vitamina C y otros antioxidantes capaces de atenuar los marcadores de daño muscular.

RELACIONADOS

Descubre otras formas de luchar contra la inflamación de manera natural ingresando a estos artículos

LICUADOS ANTI-INFLAMATORIOS

INFUSIONES ANTI-INFLAMATORIAS

Referencias

The effect of spinach supplementation on exercise-induced oxidative stress.  (Bohlooli et al)

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24921623

http://scholarsresearchlibrary.com/ABR-vol3-iss9/ABR-2012-3-9-4551-4554.pdf

Loading...
loading...

COMENTARIOS

RunFitners

RunFitners

RunFitners.com, es el sitio web donde encontrarás los mejores artículos sobre nutrición para runners, ejercicios y entrenamientos, motivación y todo lo necesario para que te conviertas en un mejor corredor.

Previous post

Frases motivadoras para corredores | #Video

Next post

Caminar vs. Correr: ¿Cual quema mas calorías?