NutriciónRunning

Azúcar: obesidad, sobrepeso y otros datos alarmantes | Nutrición para Corredores

El azúcar es uno de los alimentos que debería ser eliminado por completo de la dieta de muchísimas personas y que debería ser consumido con moderación por otros.

Por ello, en este artículo, te compartiremos lo mas destacado de un reciente reporte del Instituto de Investigación de Credit Suisse, de donde surgen  datos estadísticos alarmantes sobre el consumo del azúcar y su impacto en la salud mundial.

Los resultados de ese reporte, fueron difundidos junto con un video , que sin dudas te llevarán a la reflexión y que podrás ver en este artículo y junto a algunas capturas.

muertes enfermedades crónicas

La diabetes del tipo II está creciendo un 4% por año mientras que la obesidad crece en entr 1/2%, afectando a 370 millones de personas en el mundo. En 2012, 4.8 millones de personas murieron cómo consecuencia de la diabetes.

data-ad-format="rectangle"

El consumo abusivo del azúcar comenzó a cambiar en los años 1970/1980, cuando se centró la atención en los problemas cardíacos y el consumo de grasas.

promedio mundial

Los Estados Unidos, Brasil, Argentina, Australia y México, son los países con mayor consumo de azúcar por habitante, superando el promedio mundial (17 cucharaditas por día) y la dosis máxima diaria recomendada (6 cucharaditas por día para las mujeres y 9 para los hombres).

consumo mundial

El promedio mundial de consumo de azúcar, creció un 45% en los últimos 30 años, pasando de 8 cucharaditas diarias a 17.

aumento promedio

Un 43% de la ingesta de azúcar diario de los norteamericanos, proviene de las bebidas azucaradas.

La diabetes de tipo II, es asociada con el consumo de bebidas azucaradas, ya que una sola lata de ellas contiene aproximadamente 8 cucharadas de azúcar (mas de la dosis diaria recomendada).

Las bebidas azucaradas se digieren rápidamente (y fácilmente), por lo que no generan sensación de saciedad.

[Tweet “LUEGO DE VER ESTE VIDEO, NO CONSUMIRÁS MAS AZUCAR”]

digestión

La bebida gaseosa con mayor cantidad de azúcar es la Fanta Naranja, con 12 cucharitas de azúcar por cada 340 mililitros.

bebidas

Mundialmente, el 35% de los adultos es considerado con sobrepeso y el 12% obesos. Las tasas de obesidad se incrementó desde un 5% para los hombres y 8% para las mujeres en 1980, a un 10% para los hombres y 14$ para las mujeres en 2008.

Por último, te invitamos a ver el video, que acompaña este interesante reporte:

[learn_more caption=”Reporte”] https://doc.research-and-analytics.csfb.com/docView?language=ENG&source=ulg&format=PDF&document_id=1022457401&serialid=atRE31ByPkIjEXa%2fp3AyptOvIGdxTK833tLZ1E7AwlQ%3d[/learn_more]

loading...
Loading...

COMENTARIOS

Sebastian Perez Lera

Sebastian Perez Lera

Sebastián es Editor Senior en Runfitners.com y 21.42runners.com. Maratonista, Finisher del Maratón de Chicago, New York y Berlín. Corredor apasionado y amante de la nutrición y fisiología del deporte. Cuando no entrena, piensa en entrenar.

Previous post

110% PLAYHARDER: Compresión y hielo en una sola prenda deportiva | Gadgets para Corredores

Next post

Las 3 mejores semillas para corredores | Nutrición para Corredores