NutriciónRunning

El chocolate en la dieta de los corredores | Nutrición para Corredores

Entre los postres prohibidos para no subir de peso incorporamos al chocolate pero ello no significa que deba ser eliminado de la dieta de corredores.

Los chocolates son ricos en flavonoides, antioxidantes que colaboran con la defensa del organismo contra los radicales libres, pequeñas moléculas que se producen durante los procesos metabólicos normales y que en cantidad excesivas dañas las células y sus componentes.

Los flavonoides actúan como antioxidantes, eliminando los radicales libres de las células y limitando así el daño que pueden causar. Estos flavonoides, también los contienen alimentos como la semillas de chía y el te verde.

Además de esto, Estudios¹ han sugerido que el consumo regular de pequeñas dosis de chocolate negro, podría reducir la inflamación, aspecto que puede ser muy importante para quienes corremos.

Es por ello que resulta importante conocer de que manera puedes incluir a los chocolates dentro de nuestra dieta, sin que signifique aumentar de peso en forma desmedida:

data-ad-format="rectangle"

CACAO

Busca chocolates que contengan un mínimo de 70% de cacao, ya que en ellos encontrarás la mayor cantidad de antioxidantes y menos cantidad de calorías vacías. Cuanto mas oscuro y amargo es el chocolate, mas beneficios tendrá para ti.

EVITA INGREDIENTES EXTRA

Revisa la etiqueta del chocolate que estés por comer y verifica que no contenga ingredientes como el jarabe de maíz de alta fructosa  o grasas hidrogenadas.

EVITA LA LECHE

El chocolate con leche es extremádamente calórico y hay quienes afirman que la leche bloquearía la absorción de los antioxidantes, lo que nos privaría de los beneficios del chocolate.

NO ABUSES

Si no quieres subir de peso, intenta que tus porciones sean pequeñas y no abuses del consumo de chocolate. Luego de un entrenamiento de fondo en invierno, puede ser una muy buena opción para liberarte un poco mas.

[learn_more caption=”Imagen”] http://www.flickr.com/photos/dboz/3414227738[/learn_more]

[learn_more caption=”Estudios”] 1.-Regular Consumption of Dark Chocolate Is Associated with Low Serum Concentrations of C-Reactive Protein in a Healthy Italian Population – http://jn.nutrition.org/content/138/10/1939.full[/learn_more]

loading...
Loading...

COMENTARIOS

RunFitners

RunFitners

RunFitners.com, es el sitio web donde encontrarás los mejores artículos sobre nutrición para runners, ejercicios y entrenamientos, motivación y todo lo necesario para que te conviertas en un mejor corredor.

Previous post

¿Es necesario comer hidratos de carbono luego de entrenar? | Nutrición para Corredores

Next post

Plan de entrenamiento de Ryan Hall para tu primer maratón | #Entrenamientos