Runstatic: nuestra visión de esta aplicación para móviles para correr | Gadgets para Corredores

runstatic

Día a día nuestros móviles son, cada vez mas, herramientas importantes en nuestras vidas y el mundo del running no es la excepción, ya que cada vez mas personas corren con sus dispositivos utilizándolos como reproductores de mp3 y como una excelente forma de llevar un absoluto control de nuestros entrenamientos.

Por ello, la industria de las aplicaciones para móviles para corredores no deja de crecer y afortunadamente tenemos muchísimas opciones para elegir: Nike+ Running ,  Runkeeper, Adidas MiCoach, Runstatic, etc.

En el día de hoy, queremos contarte nuestra experiencia utilizando Runstatic, una aplicación para correr multiplataforma que podemos utilizar en móviles Iphone,  Android, Blackberry, Windows Phone y Bada y que nos servirá para llevar un completo registro de nuestra actividad física (running, ciclismo y otros deportes).

Para ello, Runstatic utiliza el GPS integrado de nuestros móviles y guarda las rutas de nuestras actividades junto con información clave para analizar nuestro rendimiento a lo largo del tiempo (distancia, tiempo, velocidad, calorías, altitud, ritmo, etc.).

Runstatic, tiene versión gratuita y versión paga y para utilizarla podemos crear un usuario para la aplicación o usar nuestra cuenta de facebook lo que facilita comenzar a registrar nuestros entrenamientos.

Vale decir que en la versión gratuita no disponemos de la posibilidad de realizar entrenamientos de intervalos personalizados, opción que consideramos clave para corredores que ya han dejado de ser principiantes y que a nuestro gusto la dejan detrás de aplicaciones gratuitas como Runkeeper o Adidas MiCoach.

Lo cierto es que a nuestro entender, la versión gratuita de Runstatic, no dispone de ninguna característica que nos sorprenda o que le permita diferenciarse del resto.

Ahora bien, ante la gran cantidad de comentarios positivos que recibimos de Runstatic, decidimos hacer la prueba de la versión paga para poder analizar si lográbamos encontrar la mejor aplicación para correr del mercado.

En el primer acercamiento, nos agradó la posibilidad de definir zonas de entrenamiento ya sea por ritmo por kilómetro o por velocidad (puedes definir 3 zonas: rápido, constante, despacio) y la posibilidad de crear entrenamientos de intervalos personalizados en base a dichas zonas.

Es decir, con Runstatic Pro (así se llama la versión paga) puedes definir intervalos por tiempo o distancia en los cuales correrás dentro de alguna de las zonas definidas y lo harás mientras eres comandado por la voz de tu entrenadora.

En caso de salirte de la zona (correr mas rápido o mas lento) la voz de Runstatic te dirá que aceleres o disminuyas tu velocidad, ayudando a que controles tu ritmo durante el entrenamiento, lo que es sumamente interesante para los corredores a los cuales les cuesta percibir la velocidad a la que corren.

Lamentablemente, tuvimos una gran desilusión cuando quisimos ver los resultados de nuestro entrenamiento para analizarlo, ya que Runstatic no entrega información de los intervalos, es decir no tienes forma de saber a que velocidad o ritmo los corriste, lo que limita de manera absoluta la posibilidad de análisis.

Quizas para muchos de uds es un pequeño detalle, pero a nuestro entender esta limitación nos hizo abandonar rápidamente la aplicación y dejar de usarla.

Otras características adicionales que no tiene la versión gratuita de Runstatic y que nos resultaron interesantes son:

-Seguimiento en tiempo real para mostrar a quien desees donde estás.

-Recepción de mensajes de tus amigos mientras corres

-Posibilidad de utilizar alguna de las cintas para controlar nuesto ritmo cardíaco

-Reproductor de música integrado

En base a nuestra experiencia y gustos (claro que hay un gran nivel de subjetividad en esto) Runstatic no llegó a encantarnos y consideramos innecesario optar por la versión paga cuando hay aplicaciones gratuitas con similares caraterísticas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Gracias por votar, ahora comparte tu opinión:
¿Que opinas de esta nota?
  • No me gustó!
  • Amo RunFitners
  • Me encantó!
  • Quiero mas!
  • Excelente!
  • Me gustó!
  • JulioMÁSMÓVIL

    ¡Vaya éxito que están teniendo este tipo de aplicaciones!, ahora mismo el principal problema que yo veo es que están surgiendo tantas que es posible que confundan al usuario, un tema que sí nos gusta es la proyección social de estas aplicaciones.

  • http://twitter.com/juliomerinov julio merino

    yo la uso desde julio-2012, y estoy encantado.  a mi si me indica lon intervalos por km.

    • Anonymous

      Julio, la aplicación te avisa en cada intervalo pero luego no puedes ver como lo has corrido ni en la app ni en la web. Saludos

      • http://www.facebook.com/profile.php?id=1496094202 David Santurtzi

        yo siempre miro el ritmo x km después! no se porque dices que no se ve…
        Se ve en la aplicación de movil y en el pc.

        • runfitners

          David, no hablamos del ritmo por kilómetro, sino de intervalos. Por ejemplo defines que correrás un intervalo de 400 metros y luego no te dice en cuanto lo has corrido. 

          • Artemisa__77

            Si lo hace, bueno al menos yo lo intente, y sí lo hizo, por ejemplo mi entrenamiento consistió en 2 km easy, luego 3 series de 1000 mts fast, con intervalos de descanso de 1’30” min. Al final te dice el ritmo promedio de cada trabajo, en este caso, el ritmo de los 2km iniciales, el rimo de las tres series y el ritmo en cada descanso.

            Y eso la verdad si me fue de gran ayuda.

Si eres una amante del running, en nuestro sitio encontrarás:

  • Consejos
  • Entrenamientos
  • Motivación
  • Nutrición
  • y mucho mas...
Cerrar

Selecciona alguna de las opciones para seguirnos:

Recibe nuestras notas ingresando tu correo electrónico:





Elige tu red social favorita