Beneficios de incluir guacamole en la dieta de un corredor | Nutrición para corredores

guacamole para corredores

Esta comida, muchas veces eliminada de  nuestra alimentación debido a las calorías que su principal ingrediente aporta, es una variante para comer sana y nutritivamente, por lo que  en esta nota te contaremos los beneficios de incluirla en la dieta de un corredor.

Por si no lo sabes, el guacamole es una antigua receta procedente de México, y si bien existen variantes (nuestros lectores mexicanos seguramente puedan hacer mas de un aporte al respecto), podemos decir que sus ingredientes principales son el aguacate, cebolla, tomate o chile, sal, y algunas gotas de limón.

Ademas de ser una exquisita comida, sus ingredientes nos aportan múltiples nutrientes que ningún corredor debería obviar:

  • Palta o aguacate:Además de ser un alimento rico en ácidos grasos insaturados,  contiene proteínas de muy buena calidad , lo que lo hace perfecto como recuperador muscular o como aporte para la construcción muscular. Otros grandes beneficios de este fruto es ser una importante fuente de vitaminas E, A, C, D B1, B2 y B3, minerales (es rica en magnesio y potasio), hidratos de carbono, fibra y agua. Además debe resaltarse su alto contenido de antioxidantes y su bajo contenido sódico.  Cada 100 gramos de aguacate nos aporta entre 150 y 200 kcal.
  • Cebolla: Tiene escaso aporte calórico, está compuesta fundamentalmente por agua y, a su vez, es ideal por su contenido de minerales, fibras y también vitaminas.Entre los minerales que contiene, debemos resaltar importantes cantidades de hierro, calcio, fósforo o magnesio, entre otros. También tiene un importante aporte de vitaminas del grupo B, también del C y E.
  • Limón: Tan bueno es este fruto, que hicimos una nota entera para él. Resaltamos:  su riqueza en nutrientes, su colaboración con la desintoxicación del higado y limpieza de los intestinos, etc.
  • Sal:  Su consumo equilibrado puede traer beneficios a nuestra salud, sin embargo la cantidad de sodio que posee lo hace un ingrediente del cual debemos estar atentos.

Del análisis de los principales ingredientes de esta receta de guacamole podemos concluir en el mismo posee un altísimo aporte nutricional que ningún corredor debería desmerecer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Gracias por votar, ahora comparte tu opinión:
¿Que opinas de esta nota?
  • No me gustó!
  • Amo RunFitners
  • Me encantó!
  • Quiero mas!
  • Excelente!
  • Me gustó!
  • Sheylanie_morales

    también he utilizado el aguacate para desayuno liquido…haciendo un licuado con papaya,aguacate ,leche de almendra(es opcional) y hielo..un toque de canela y listo…es muy bueno cuando se va a ejercitar en la mañana…así tienes energía, sin tener el estomago muy cargado y sin perder nutrientes …y sabe rico!! 

    • Anonymous

      Excelente idea!! La tendremos en cuenta!

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100003028228665 Dt Ave Fenix Barragan

    me parece perfecta esta pagina felicidades ya  quiero aprender como hacer la cosas tengo un mes que empeze a corre y la verdad nunca me gustaba correr y gracias a un amigo lo hago son muy buena sus informaciones 

    • runfitners

      Muchas gracias por tus palabras y bienvenido al mundo del running!! Saludos

  • Luzmila

    Correr es mi pasion pero solo corro tres veces a la semana mas o menos 5K y el dia Domingo corro 15K, los otros dias combino con natacion y Yoga, soy una aficionada que se acerca a los 60 años. Este Domingo correre la segunda media marathon.
    Necesito algunas sugerencias ya que mi entrenamiento es amateur solo aplico el sentido comun, sin embargo ahora que leo cosas tan importantes ya empece a preocuparme.

Si eres una amante del running, en nuestro sitio encontrarás:

  • Consejos
  • Entrenamientos
  • Motivación
  • Nutrición
  • y mucho mas...
Cerrar

Selecciona alguna de las opciones para seguirnos:

Recibe nuestras notas ingresando tu correo electrónico:





Elige tu red social favorita